Ante un estadio colmado, Unión Progresista volvió a imponer su juego en el clásico con Alvear. El equipo de Jorge Lobera se impuso 77-65 con buena defensa y mejor tiro desde la línea de 6,25, sobre un Alvear que estuvo lejos del juego que proponen sus mejores hombres.
En un estadio colmado, y con la fiesta en blanco y rojo (en el 75% del gimnasio) y en blanco y negro (en la parte restante), se jugó el cuarto clásico de esta Liga Nacional B, donde el historial se amplía en victoria para las “águilas rojas”, que mostraron ser un equipo que está... mas preparado, en virtudes propias de los jugadores de basta experiencia que tiene, a jugar clásicos. Los dirigidos por Jorge Lobera desde el vamos mostraron su experiencia y sus ganas de quedarse con el juego ya que abrieron el marcador y empezaron con el trabajo en defensa para de esta forma ir quedándose con el partido.
En el local, se vio la experiencia de Diego Bernardi conduciendo al conjunto rojo acompañado de Fernando Small y Luis Pikaluk, sumándose a la juventud de Andres Bonni que ya es la carta del triunfo de “progre” y Julio Ruiz y Gabriel Butori que siempre aportan sus buenos minutos en cancha y en la “noche clásica” sobresalían en los momentos que le tocaba ingresar el juvenil Facundo Varela y quien busca ratificar toda la confianza que le está dando el DT, Federico Sarmiento, por su parte, Juan de Díos Cancina aporto también buenos minutos cuando entró luego de estar parado casi dos semanas por lesión.
En el caso de la visita fue distinto, no hay un jugador a destacar, salvo los 12 puntos de Mauro Rotschy, acaso el más regular que está teniendo el “negro” durante toda la campaña, junto a Martin Cequeira (11 puntos), quienes eran los encargados de buscar el aro rival. No hubo un juego en conjunto, no se lo vio (nuevamente) al experimentado Gonzalo Laphitzborde, Mauro Alexandrowicz con el trabajo pesado debajo de los aros jugando casi 26 minutos no aporto mucho en la ofensiva, Nicolas Bessone por su parte, intentaba ponerle la actitud necesaria al partido pero, por ansias o nervios, (post tapa de Pikaluk en el primer tiempo) las cosas no salían para el pívot. Y los jóvenes Maggio, Bernasconi, Diesel, Cenzano también tuvieron lo mismo, muchas ganas mas ansias, y con eso en la parte final del juego parecía que el “negro corazón de león” se podía quedar con el juego cuando a falta de dos minutos había achicado la diferencia a solamente dos puntos, pero ahí jugó el local y la experiencia de sus jugadores para quedarse con el partido y festejar la amplia diferencia de doce puntos en el tablero al sonar la chicharra.
Párrafo aparte para el duelo de hinchadas, colorido en cada sector del estadio, cánticos de todos los estilos, hinchas que festejaban cada doble (algunos lo hicieron de mas y tubo que intervenir la policía) pero al final, la fiesta fue toda roja y blanca, ahora deberemos esperar por otro clásico, tal vez se pueda dar en los play off, tal vez haya que esperar hasta la próxima temporada para seguir viviendo esta fiesta del básquet villangelense.
Ahora “progre” ya piensa en el largo viaje hasta La Rioja donde el domingo defenderá la punta de zona norte enfrentando a Facundo de esa provincia, mientras que Alvear buscará salir del momento malo y ratificando lo bien que juega de local recibiendo a uno de sis verdugos en esta B1, el equipo mendocino de Anzorena de Junín, conjunto con el cual cayó en la tierra del sol y el buen vino. Fuente: radioveintiuno.com.ar
Síntesis
Unión Progresista 77 (20-37-51): Boni 15, Small 13, Pikaluk 5, Sarmiento 11, Bernardi 9 (F.I.); Buttori 2, Ruiz 1, Coronel 3, Cansina 7, Varela 11. D.T.: Jorge Lobera.
Alvear 65 (18-31-45): Rotschi 12, Laphitzborde 8, Cequeira 11, Maggio 8 y Alexandrowicz 4 (F.I.), Bessone 8, Giordana 1, Diesel 7, Bernasconi 4, Wall 2, Cenzano 0. D.T.: Leandro Ramela.
Arbitros: Mariano Atance y Angel D`Anna
ESPAÑOLA PERDIO EN CORDOBA
CORDOBA – Española perdió ante Unión Eléctrica (el único que lo venció en esta fase) por 80 a 71, en un partido de la B2 de la Liga B de básquetbol. El equipo Hispano ahora peleará por el segundo lugar, asegurándose un lugar en la reclasificación.
El equipo cordobés tuvo lo mejor desde la zona externa de la línea pintada, en tanto que Española marcó diferencias a través del trabajo de Easterling, acompañado por Ortíz y Bianco.
Tras un primer tiempo parejo, Unión Eléctrica comenzó a inclinar la cancha en el tercer cuarto, aunque una reacción de la visita a través de Juan Manuel Davico, acortó la brecha 59-51, luego que el conjunto de Caballero estuviera abajo por 12.
Pero el local manejó la diferencia hasta el final del partido, con el trabajo de Seiro, Sacco y Gervasio, imponiéndose en un partido que dejó a los cordobeses como únicos punteros.
Síntesis
Unión Eléctrica 80 (17-34-59): Juan Francisco Cognini 8, José Fornacieri 5, Gastón Seiro 14, Luis Gervasio 15, Pablo Moya 5 (F.I) Pablo Sacco 10, Antonio Herrera 0, Santiago Ortega 4, Juan Martín Rella 8, Juan Manuel Lara 0, Jorge Siciliano 9, Hugo De la Iglesia 2.
DT: Gustavo Peirone
Española 71 (19-35-51): Claudio Sollberg 6, Maximiliano Ríos 15, Sergio Zacarías 3, Juan Manuel Davico 20, Stanley Easterling 2(F.I) Lucas Ortiz 17, Matías Villalba 0, Román Camposarcuno 0, German Frencia 0, Gustavo Bianco 8.
DT: Jorge Caballero
Árbitros: Gerardo Capdevila y Ernesto Córdoba.
Foto: radioveintiuno.com.ar
|